La justicia británica condenó a siete años de prisión a una mujer por esconder a su bebé enfermo en un cajón debajo de su cama durante los primeros tres años de su vida.
De acuerdo con la fiscal de la corona, Rachel Worthington, la niña, que “no había conocido la luz del día ni el aire fresco”, fue descubierta el año pasado, cuando la pareja de la madre la escuchó llorar dentro de su casa en Cheshire, Inglaterra.
NOTAS RELACIONADAS
Afirmó que la pequeña estaba desnutrida y no podía gatear, caminar, hablar o comunicarse de ninguna manera cuando las autoridades la encontraron.
“Este niño nunca ha tenido un regalo de cumpleaños, un regalo de Navidad ni nada que reconocer en estos días. No ha tenido interacción con ninguno de sus hermanos”, dijo Worthington.
Por su parte, el juez Steven Everett le dijo a la corte que la mujer había “privado a esa niña de cualquier amor, cualquier afecto y atención adecuada, cualquier interacción con los demás, una dieta adecuada, la atención médica muy necesaria”, informó la BBC.
“Una niña inteligente que ahora tal vez esté cobrando vida lentamente, de lo que era casi una muerte en vida en esa habitación”, agregó.
La niña nació en 2020 con paladar hendido dentro de una bañera en la casa de Cheshire, según los Servicios de la Fiscalía de la Corona.
La madre, que no ha sido identificada por razones legales, confesó cuatro cargos de crueldad infantil en octubre antes de su sentencia el martes.
Con información de CNN
Visite nuestra sección Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube