Dos días antes de las elecciones en Pakistán un grupo de hombres armados secuestró al hijo del ex primer ministro Yousuf Raza Gilani, que se presenta como candidato por el Partido Popular de Pakistán (PPP).
Syed Ali Haider Gilani se encontraba en un evento de campaña en su ciudad natal de Multan cuando los atacantes abrieron fuego y lo metieron a la fuerza en un automóvil, según informó la policía. Dos civiles resultaron heridos.
El ex primer ministro expresó su ira por el incidente, en el que aseguró "murieron dos personas, un secretario y un guardia de seguridad".
"Insto a las autoridades a actuar contra las personas involucradas en el mismo", dijo Gilani a la prensa frente a su residencia en Multan. "Las elecciones deberían celebrarse de acuerdo a lo previsto y la gente debería votar por el candidato de su preferencia".
Por el momento se desconoce el paradero del candidato Gilani. Su padre gobernó hasta junio de 2012, cuando fue desplazado del cargo por el Tribunal Constitucional por obstrucción a la justicia.
Este jueves es el último día de la campaña electoral para los comicios del sábado./DPA
Jueves 9/5/2013