sábado, febrero 27, 2021

Guaidó a los militares: Es hora de abandonar a Maduro

2001.com.ve

En una entrevista concedida a la periodista estadounidense Trish Regan de Fox Business, Juan Guaidó habló sobre el alzamiento militar de este martes y dijo a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional que es momento de abandonar a Nicolás Maduro.

«Maduro es tan débil que ni siquiera tiene el apoyo de sus fuerzas armadas y confía en Cuba para sus suministros militares», dijo Guaidó.

Sobre el tema militar, el lider opositor fue consultado sobre la posibilidad de una «guerra civil», a lo que Guaidó respondió que «Venezuela era un país polarizado. Hoy no es el caso. Los militares no están felices con el régimen. No van acompañar a Maduro. Han tenido que acudir a fuerzas cubanas. No va a lograr mantener el control».

Asimismo, enfatizó que hoy está «muy comprometido con la agenda de Venezuela. Es muy riesgoso, pero estamos enfocados en lo que hemos llamado ‘Operación libertad’. 

Sobre esta última, la periodista estadounidense le preguntó cuánto va a durar dicha operación: «Estamos muy cerca. ¿Por qué? Porque estamos unidos. Porque las fuerzas están de nuestro lado. Mientras nos mantengamos unidos estamos muy cerca. Me gustaría decirte un día específico, pero no puedo (…) sin duda el objetivo es restaurar la democracia. Ha habido una represión brutal. Protestas en todo el país. Nosotros queremos libertad». 

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM