miércoles, abril 14, 2021

Liberan a periodistas y dirigentes de ONG tras más de 24 horas detenidos en Apure

Los periodistas venezolanos Luis Gonzalo Pérez, Rafael Hernández y los dirigentes de la ONG Fundaredes, Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado fueron liberados la tardes de este jueves tras más de 24 horas detenidos en el estado Apure.

El director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó que la liberación de los ciudadanos se efectuó a las 5:00 de la tarde, en Guasdualito, sin necesidad de presentación en un ente judicial.

«Luego de 25 horas de detención arbitraria, fueron liberados los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández. Junto a los activistas de Fundaredes, Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado». Escribió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el director de Fundaredes, Javier Tarazona detalló que pudo conversar con Tirado, Salazar, Pérez y Hernández tras ser liberados.

A la vez que señaló que «les quitaron sus equipos telefónicos, cámaras para hacer su trabajo de prensa y documentación».

El SNTP publicó una fotografía de los Tirado, Salazar, Pérez y Hernández tras su liberación.

Los periodistas se habían trasladado hasta el estado Apure, para cubrir los enfrentamientos que comenzaron el pasado 21 de marzo entre militares venezolanos y grupos armados en la zona.

Puedes leer: Denuncian detención de periodistas y activistas de ONG que cubrían conflicto en Apure

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,495FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,280SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM