2001.com.ve
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz se pronunció este sábado con respecto a la prueba del polígrafo propuesta por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab asegurando que esta "es tan cuestionada como la tortura" ya que "siguen vioentando los derechos humanos".
"Condeno, deploro y denuncio estas pretensiones (…) no temo a la verdad, pero tampoco formaré parte de este nefasto circo que pretende desviar la atención de los venezolanos de los problemas que los afectan (…) y que busca convertir la mentira en una forma de justicia", dijo a través de un video publicado en sus redes.
Ortega Díaz se comprometió a hacerse la prueba siempre y cuando en el Gobierno se comprometan a reconocer que dicha medida "es violatoria de los derechos humanos" además "que ningún otro venezolano será sometido a esta arbitrariedad, estoy dispuesta sacrificar mi propio derecho para proteger al resto del país ante semejante abuso de poder", señaló.
Fustigó que "nadie debe ser sometido a tan ilegítima prueba" al tiempo que manifestó que "quedará en la historia que ha sido el mismo defensor del Pueblo que ha promovido un polígrafo (…) su efectividad está cuestionada mundialmente".
Instó a "devolverle la decencia al país" ya que a su parecer "es hora de que sean personas decentes, dignas y reconocidas quienes dirijan los destinos de nuestras instituciones y de nuestra patria".
Retó a quienes "actualmente están dirigiendo al país" a someterse a tal medida, asegurando que "ninguno" la soportaría.
2017-07-15