jueves, mayo 13, 2021

Nuevo jefe de las Faes: Funcionario allegado a Bernal, excolectivo y señalado del asesinato de Bassil

2001.com.ve | Alexon J. García R. @alexonjgarcia

El comisario José Miguel Domínguez fue designado como nuevo director de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) luego de la destitución del mayor Rafael Bastardo, esto a raíz de los hechos ocurridos el pasado 30 de abril.

Este funcionario es considerado una de las personas más cercanas a Freddy Bernal debido a que hasta hace poco era el comisionado en jefe de las Faes en la entidad andina, además, fuentes con conocimiento del tema señalaron a 2001Online que también fungió como escolta del designado protector de Táchira durante varios años y que sus puestos dentro del cuerpo de acciones especiales se debe a su cercanía con el dirigente del Psuv.

«Miguelito», como se le conoce, era el líder del colectivo armado ‘Continente’, el cual es integrado principalmente por exfuncionarios policiales de distintos cuerpos que operan en el 23 de enero y en varias zonas de Catia, informaron diversas fuentes. Este grupo se formó luego de la división del colectivo ‘Tres Raíces’.

Domínguez es señalado de ser uno de los responsables del asesinato del estudiante Bassil Da Costa, hecho ocurrido en febrero de 2014. Posteriormente fue absuelto de las averiguaciones debido a que la Fiscalía General dictó que el comisario no tenía responsabilidad alguna en lo sucedido, pese a que averiguaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo señalaron como el jefe del comando del Sebin que disparó.

Según reseñó el portal runrun, a raíz de su actuación en el caso Da Costa, se conoció que el nuevo jefe de las Faes tenía antecedentes de homicidio calificado desde el año 2000. También se le ha relacionado con otros delitos, como el asesinato en 2008 del detective del Cicpc, Edison José Flores Padrón, y también es asociado con la explosión de una bomba en Fedecámaras en 2008, hecho que dejó un muerto.

José Miguel Domínguez fue sancionado a comienzos de marzo por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por estar relacionado con el bloqueo del ingreso de la ayuda humanitaria el pasado 23 de febrero.

2019-05-07

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,608FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,490SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM