Redacción 2001
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mataron a cuatro reclusos cuando presuntamente intentaban fugarse del Internado Judicial Región Capital Rodeo II, ubicado en Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.
De acuerdo con el parte del Instituto Autonómo de la Policía de Miranda los reos, aproximadamente a las 6 de la mañana, intentaron evadir la custodia del centro penitenciario y atravesaron la línea de fuego por la garita número 2, pero fueron abatidos.
Las víctimas fueron identificadas como: Abraham García Hernández, de 37 años de edad, quien estaba procesado por homicidio culposo; Carlos Rincón Zabaleta, de 22 años de edad, preso por tráfico de drogas; Fredward Luzardo de la Hoz, de 20 años de edad, detenido por tráfico de drogas e Ignacio Díaz Ravelo, de 31 años de edad, procesado por robo agravado.
De acuerdo con versiones extraoficiales los reclusos pese a que los funcionarios de la GNB les dieron la voz de alto prosiguieron con su intento de fuga.
Los cuatros cayeron muertos dentro de las instalaciones del penal y posteriormente, sus cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital central Antonio María Pineda para la necropsia de ley.
Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Eje de Homicidios de Guarenas, estado Miranda, se presentaron al lugar de los hechos para hacer las pesquisas de rigor. Al mando policial estuvo Jhonathan Morales junto con Yorgenis Maiwa y Marlon Brito.
Ayer en la tarde todavía comisiones de la policía científica y la Guardia Nacional Bolivariana continuaban realizando recorrido y peinando las zonas boscosas adyacentes al centro judicial para verificar que no hubieran algún internado evadido.
2019-04-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online