Zulvyn Díaz
En plena vía pública y frente a la mirada atónita de los transeúntes de la zona, fue asesinada una maestra de preescolar, de 37 años de edad, luego de que su exesposo la atacó con un cuchillo. El hecho ocurrió en el sector Telecuba de Catia, municipio Libertador de Caracas.
Dos años de discusiones y amenazas a las que fue sometida Roselyn Machado Méndez, por parte del padre de sus tres hijos, llegaron a su fin el miércoles a las cuatro de la tarde, cuando Frank Reinaldo Vielma Pereira, de 43 años de edad, divisó a la víctima en el mencionado sector y sin dudarlo, descargó la furia contra Machado Méndez y le asestó tres puñaladas, en la cara, tórax y costado de la víctima.
Tras el ataque, el homicida intentó huir del lugar pero fue detenido por las personas que presenciaron el hecho y fue entregado a las autoridades y permanece recluido en la sede de la Subdelegación del Cicpc de Propatria.
Familiares informaron que la educadora había roto relaciones con Vielma Pereira a mediados de 2017, pero este no aceptaba la decisión, por lo que constantemente la amenazaba de muerte.
Machado Méndez era madre de tres hijos, uno de ellos con condición especial. Vivía con su madre e hijos en el sector Las Quince Letras, de Los Frailes de Catia. Se desempeñaba como docente del preescolar de la Fiscalía de Atención a las Víctimas del Ministerio Público, en la avenida Urdaneta.
Machado Méndez es la primera mujer asesinada en el mes de marzo y con ella suman 21 las féminas que han muerto de forma violenta en la Gran Caracas en lo que va de año, según conteo de prensa.
Seis de estas muertes ocurrieron bajo la modalidad del feminicidio. Egleé Josefina Blanco murió el 26 de febrero, luego de que su exesposo la golpeó con un bate, un martillo y le prendió fuego.
2019-03-09
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online