2001.com.ve | Con información de Douglas Rico
Por los delitos de obtención ilícita de divisas, uso de documento público falso, legitimación de capitales y asociación para delinquir resultó detenido un joven por funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Interpol del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien se encontraba solicitado por las autoridades venezolanas.
Las investigaciones se iniciaron luego de recibir una comunicación emanada de la Oficina Central Nacional Interpol-Venezuela, notificando que este hombre se encontraba incluido en el sistema de búsqueda de prófugos por el organismo de seguridad internacional.
Los detectives intensificaron las pesquisas de campo y la revisión de documentos de identificación para lograr la ubicación del sujeto solicitado, quien responde al nombre de Andrés Manuel Olivares Miranda, de 38 años de edad.
El ciudadadano tenía previsto importar al país dos máquinas, una para la preparación de frutos y hortalizas yotra para la preparación de alimentos. Al verificar la actividad aduanera de la empresa se pudo evidenciar que no presentó movimientos aduanero y las mercancías antes mencionadas no ingresaron al país, simulando una importación con la finalidad de obtener las divisas otorgadas por Estado venezolano.
Durante las averiguaciones realizadas a través de los movimientos migratorios permitieron establecer que este hombre se desplazaba por los países de Aruba, Suiza, Francia, Panamá, Estados Unidos y Caracas. Posteriormente se practicaron las labores de rastreo, seguimiento y vigilancia estática, logrando ubicar y aprehender a Olivares Miranda, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía , estado Vargas.
Los funcionarios del cuerpo de seguridad constataron, a través del sistema de Interpol, que el detenido tiene orden de aprehensión por el Juzgado Décimo Tercero de Primera Instancia de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.
Finalmente, el ciudadano aprehendido fue puesto a la orden de las autoridades venezolanas para la aplicación del procedimiento legal correspondiente.
2017-02-28