2001.com.ve
La atleta Vanessa Vizcaya, falleció tras un estado delicado de salud provocado por un impacto de bala que recibió en la cabeza durante un intento de robo, ocurrido el pasado 1 de enero, cuando viajaba por la carretera Nacional Calabozo-San Fernando de Apure.
Vizcaya quien practicó básquet en categorías menores de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) recibió tratamiento en el IEQ de Valencia y el Hospital central.
Presuntamente los viajeros se detuvieron a recargar gasolina en una estación de servicio, cuando fueron sorprendidos por ocho delincuentes que intentaron asaltar al grupo.
Los hermanos Vizcaya resultaron heridos. Jonás solo tuvo heridas menores, pero Vanessa, de 33 años, recibió un disparo en el cráneo, aseguró la fuente. Ambos viajaban en compañía de Simón Ameliach, uno de los hijos del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, según refirió una fuente cercana a los familiares.
Dos de los antisociales resultaron abatidos al enfrentarse a efectivos del CICPC y los escoltas de Ameliach. Presuntamente uno de los escoltas también resultó herido, se desconoce su identidad y estado de salud./CB
12-01-2016