En la sangrienta toma de rehenes en una planta de gas en Argelia participaron 40 miembros de la brigada terrorista "Los que firman con sangre", según declaraciones del portavoz del grupo al adiario árabe "Al Sharq al Awsat".
Al Hassan Ould Jalil declaró en una entrevista con el periódico en su edición de hoy: "Desde nuestro punto de vista, la operación fue un éxito".
El portavoz de la organización, liderada por Mojtar Belmojtar, dijo que los aviones de la fuerza aérea argelina bombardearon el jueves varios vehículos. En ellos los atacantes habían subido a 36 rehenes para llevarlos desde la zona residencial a la planta de producción de gas. Solamente sobrevivieron al ataque dos miembros de la brigada y una rehén japonesa, aseguró.
Ould Jalil añadió que un general contactó al inicio de los hechos con los secuestradores, pero que no mostró ninguna intención a negociar.
La organización "Los que firman con sangre" se escindió el año pasado del grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). El secuestro, que comenzó el miércoles, dejó al parecer 80 muertos, 50 de ellos rehenes.