Redacción 2001
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico, informó este lunes que la subdelegación de este organismo en el Tigre, estado Anzoátegui, se encuentra investigando el caso de maltrato a un menor de 11 años por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Los efectivos castrenses sometidos a indagación son Anderson Arellano, de 36 años de edad y otros funcionarios que no fueron identificados.
El suceso se dio a conocer a través de un video difundido por las redes sociales, el cual se viralizó.
En el audiovisual se puede apreciar al menor, presunta víctima de maltrato, declarando que el militar Arellano le introdujo la cabeza en un pipote lleno de agua mientras le colocaba los brazos hacia atrás, le pegó la cabeza contra la pared y le propinó varias cachetadas que lo tumbaron al piso.
En su testimonio, el menor relató que el efectivo lo tomó por las orejas, las cuales en el video se pudo notar que estaban rojas, y lo amenazó diciéndole que si le contaba a su papá lo sucedido se iba a convertir en el muñeco de sus
pesadillas.
En otro hecho Rómulo Colman, inspector de la policía científica fue asesinado durante la mañana de este domingo en el sector Los Jobitos, parroquia San José, municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago, estado Zulia.
Según versión policial la víctima fue sometida por sicarios cuando venía de Miranda, donde residía, hacia Maracaibo. Los antisociales descargaron sus armas en la humanidad del fallecido y luego huyeron del sitio. Funcionarios de este cuerpo policial se presentaron el lugar para resguardar las escena, levantar el cadáver y recolectar las evidencias que ayuden a esclarecer este crimen.
2019-11-19
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online