Máximo Sánchez, concejal y presidente de la Comisión de Legislación del Cabildo Metropolitano de Caracas, anunció que este lunes se dirigirá a la sede del Ministerio Público (MP) para explicar una serie de irregularidades encontradas en cuatro de las ocho grandes obras que se encuentra ejecutando la empresa nacional Metro de Caracas, C.A.
Sánchez invitó a los usuarios del Metro de Caracas, que se sienten afectados, a que lo acompañen al ente público a las 10 de la mañana, pues asegura que “no se trata de Máximo Sánchez sino del pueblo de a pie que es afectado con estas irregularidades administrativas”.
Días antes, el concejal habría informado que fue citado por el MP, en calidad de testigo, por el inicio de una causa penal relacionadas a presuntas anomalías en el manejo de los recursos públicos de dicha empresa. Calificó de “buen síntoma” que la justicia en el país investigue cualquier presunto hecho de corrupción o de mal manejo de los recursos de los venezolanos.
“Esto representa un buen indicio que la Fiscal General de la República haya revisado la denuncia y, el hecho que haya admitido el caso deja ver que la situación es tan preocupante que se avocaron a indagar en que está ocurriendo, porque son miles de millones de dólares que esta como irregulares y que deben ser esclarecidos ya que le pertenece a todos y cada uno de los venezolanos”, aseveró.
Domingo 4/8/2013