Una situación alarmante tuvo lugar en Pasadena, California, cuando una redada del Servicio de Control e Inmigración de Aduanas (ICE) atacó de manera sorpresiva a migrantes.
Francisco Castañón, un joven preocupado por la posible detención de su padre, se acercó al lugar y observó que los agentes llevaban a migrantes sin solicitarles documentos.
Según informa El Tiempo, al intentar documentar la situación tomando una foto de la placa del vehículo que transportaba a los detenidos, un agente salió y le apuntó con un arma.
Miedo en las calles
En una entrevista con Univision, Castañón expresó su miedo ante la amenaza, pero también su alivio por haber podido exponer el accionar del agente.
La redada provocó una fuerte protesta en Pasadena, donde la comunidad se unió en defensa de los migrantes, muchos de los cuales habían contribuido desinteresadamente durante los incendios forestales que afectaron la ciudad.
Los agentes de ICE se presentaron inicialmente en una parada de autobús, donde los jornaleros esperaban ser recogidos para trabajar.
Las cámaras de seguridad mostraron a los trabajadores dándose cuenta de la presencia de ICE y huyendo para escapar de la detención.
Algunos lograron escapar, mientras que otros fueron arrestados y llevados a un centro de detención en la ciudad. Hasta el momento, no se ha proporcionado información adicional sobre el destino de los detenidos.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.