Un desayuno americano es una tentación a la que es difícil negarse, contiene huevos, hotcakes, tocineta, mermelada o sirope de arce, café y jugo, en ocasiones, tostadas por lo que puede tener alrededor de 1.200 calorías, pero claro que hay opciones para que el mismo desayuno lo hagas un poco más saludable y aquí te vamos a enseñar cómo.
Ingredientes
- 3 huevos.
- 4 tiras de tocineta.
- avena.
- Leche.
- Vainilla.
- polvo para hornear.
- cambur.
- Miel.
- Pan de Sandwich integral.
Preparación
Iniciemos con las panquecas que son las que conllevan más elaboración, en la licuadora vas a añadir un vaso de agua, 5 cucharadas de leche en polvo, una tasa de avena, 1 huevo, 1 cucharada de polvo para hornear, una cucharada de vainilla y para endulzar 1 cambur, licuas hasta homogeneizar y esta lista la mezcla, ahora, en un sartén antiadherente vierte una cantidad suficiente tápalo para que levante y al cabo de dos minutos le das la vuelta, prepara 3 panquecas y las colocas en un plato bajo mientras preparas lo demás.
Para la tocineta y los huevos, vamos a utilizar una freidora de aire, precalientas a 180°C durante 3 a 5 minutos y coloca las tiras en el cesto sin sobreponerlas para que terminen crujientes al cabo de 10 o 15 minutos, un paso similar será con el huevo pues el mismo aceite natural de la tocineta servirá para cocer el huevo y durante 8 minutos estará listo. Usa dos rebanadas de pan y llévalas a la tostadora y ya está todo listo para tu desayuno americano saludable.
Sirve las panquecas y añade la miel por encima, las tostadas a un lado junto con los huevos y la tocineta, puedes acompañarlo con café y jugo de naranja natural.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de