Alemania es un país de fuerza económica, sin embargo ellos necesitan de los inmigrantes porque su población esta envejeciendo por lo que requieren de aproximadamente 400.000 profesionales cualificados jóvenes para mantener la economía del pais. Claro que debes tener muy en cuenta que tiene que manejar el idioma al menos a un nivel comunicacional, pero no te desanimes, entre las opciones de visa que te daremos, te presentaremos un dos por uno que estudias aprendiendo su idioma.
Este país europeo destaca por su sistema de salud, educación y transporte público, además, es considerado uno de los países más seguros del mundo y aunque es un país con tradiciones arraigadas, le han abierto sus puertas a personas de diferentes orígenes.
Puedes ingresar con una visa de búsqueda de trabajo que tiene duración de 6 meses con la que podrás conseguir un empleo como contratado, debes tener presente que, como requisito indispensable tienes que presentar el título universitario para solicitar esta visa, entre otros requisitos, ya con un empleo desde Alemania puedes solicitar un permiso de residencia y mas adelante la ciudadanía.
Otra opción es la visa de estudios, con la que puedes formarte en carreras de nivel superior en un país europeo que a comparación con otros países no es tan costoso y muchos de sus programas educativos son gratuitos porque también ofrecen diversas oportunidades de becas, hecho esto, más adelante podrás solicitar la visa de búsqueda de trabajo siguiendo los mismos pasos.
Otra visa por la cual puedes optar si lo que te preocupa es el idioma puede ser la visa de estudios intensivos de aleman, que te brinda la oportunidad de viajar y estudiar el idioma desde sus raices.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de