El biefaroespasmo es un movimiento molesto o contracción involuntaria que se siente en el párpado superior o inferior, algo parecido a un tic, con espasmos en el músculo y su duración es variable generalmente no tarda mucho y no necesita ninguna atención a menos que sea muy constante o supere dos días, ya que podría ser un indicador de problemas de visión o infección ocular.
Está nervio es bastante común y aunque se desconoce la causa, algunos estudios lo asocian al alcohol, la cafeína, el tabaco o el estrés, asi como la fatiga, es por ello que si se presenta con mucha frecuencia, lo recomendable es bajar el consumo de estimulantes energéticos, descansar suficiente y practicar actividades relajantes. Asimismo, puedes colocar compresas frías con pequeños toques sobre el párpado.
Por otro lado, estos temblores en el ojo pueden deberse al síndrome de Sjögren, que ocurre porque las glándulas producen menos humedad en los ojos, está condición afecta generalmente a las personas entre los 40 años, sin embargo, también puede ocurrir en edades más tempranas, lo correspondiente es asistir a un especialista para obtener un diagnóstico más exacto en el caso de que sean permanentes las palpitaciones y se observe otro síntoma adicional como ardor, picor, hinchazón, párpados caídos o que la contracción afecte otras partes de la cara.
Algunos psicólogos defienden que el tic en el ojo izquierdo tiene un significado emocional, no obstante, esa solo es una teoría más ya que el estrés es reflejado de diferentes maneras.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de