Rescatistas finalizaron sus labores la mañana de este viernes 4 de junio registrando el número de 128 muertes por fuertes lluvias en Brasil.
Debido a las constantes precipitaciones que se registraron en el país, específicamente en Recife, estado Pernambuco se presentaron derrumbes e inundaciones que causaron la desaparición de diversos habitantes de la zona.
La última persona hallada con vida fue Mercia Josefa do Nascimento, de 43 años. La mujer fue encontrada en el municipio de Jaboatao dos Guararapes por un perro de rescate.
El gobernador de Pernambuco Paulo Camara expresó: "Hoy finalizamos las búsquedas de personas desaparecidas. Quiero transmitir mi solidaridad a los familiares de las 128 víctimas (32 niños) e informar que decretamos luto oficial de tres días, en su memoria".
Por otra parte, anunció en sus redes que se le brindará ayuda económica a los afectados por las lluvias, repartiendo 1.500 reales (315 dólares) a 82.000 familias que perdieron sus casas y otras propiedades:
Brasil ha registrado diversas victimas en lo que va de año por catástrofes naturales, entre ellas 233 personas fallecidas por inundaciones y derrumbes en Rio de Janeiro en el mes de febrero.
Mientras que enero sumó 28 víctimas en San Pablo igualmente por las lluvias que han azotado al país.
Con información de Últimas Noticias y carlospazvivo.com
Visite nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online