Para adelgazar hace falta que realices cambios en tu rutina diaria, incluyas los ejercicios y la hidratación como una constante, además tener la mejor actitud ante los cambios que harás.
Come saludable
La manera ideal de bajar de peso es hacer cinco comidas al día. Empieza con un buen desayuno, luego dos meriendas sanas (una a media mañana y otra a media tarde), un almuerzo inteligente (que cubra la carga energética de la actividad física que vayas a realizar luego) y por último, una cena ligera.
Desayuna bien. La primera comida del día es la que te proporciona energía, por eso tu desayuno debe contener carbohidratos saludables (pan, cereal o galletas integrales), jugo natural o fruta fresca, lácteo desnatado, café o té verde, y proteínas (jamón de pavo o huevo).
Meriendas. Esta es la única manera de controlar el apetito y no llegar con un hambre de fiera al almuerzo o la cena. De esta forma mantendrás tu metabolismo activo. Las meriendas deben ser sanas, puedes consumir frutos secos, fruta fresca, un puñado de frutos rojos, yogur desnatado, una lata de atún al natural, galletas de avena e incluso un par de onzas de chocolate negro.
Sí a los carbohidratos. Los cereales, el pan y la pasta integral pueden ser grandes aliados si los consumes con prudencia. Cómelos en el desayuno, y si vas a hacer ejercicio en la tarde, ingiérelos también a mediodía. Come legumbres al menos tres veces por semana.
Moderación. Aunque no lo agregues azúcar a tus bebidas, puede que lo estés consumiendo a través del pan de panadería, el fiambre o incluso a los productos empacados, por eso, lee bien etiquetas y aprende a descubrir el azúcar escondido.
Horarios. No son los alimentos como tal los que engordan sino la manera y el momento en el que los consumimos. Evita los carbohidratos en la noche y prefiere las proteínas. Combina bien los alimentos, por ejemplo: la pasta y las proteínas no siempre van bien con las verduras. Recuerda que todo es mejor al vapor, al horno o a la plancha.
Ejercicios. Natación, yoga y pilates no son solo maneras de relajarse, sino también de mantener un buen tono muscular y una mente activa. Si no tienes tiempo, combina tu dieta con caminatas de 30 minutos diarios.
Consejos
Jamás te saltes alguna comida, ya que solo estarás acumulando hambre y volviendo más lento tu metabolismo.
Procura no comer frutas justo después de una comida importante, ya que te hinchará. Hazlo tres horas antes o tres horas después, como merienda.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online