La piel es el órgano más grande del cuerpo, por ende, mantenerla cuidada es primordial, a fin de evitar la aparición de enfermedades en sus diferentes capas.
En ese sentido, existen muchos productos comerciales que ayudan a mantenerla en perfectas condiciones. Sin embargo, algunas personas optan por preparar fórmulas naturales que cumplan con la misma función.
Ingredientes para cuidar la piel
Yogurt: Contiene vitaminas y propiedades antibacterianas que contribuyen a hidratar la piel. Además, regenera los tejidos que se encuentren con lesiones. Se sugiere aplicarlo en las zonas afectadas, dejarlo actuar durante 30 minutos y enjuagar con abundante agua.
Aloe vera: Suele ser muy utilizada por quienes desean hidratar la piel, gracias a las propiedades que contiene. Lo ideal es mezclarla con agua y aplicar ese líquido en el cuerpo, dejarlo actuar durante 15 minutos y luego enjuagar con abundante agua fría.
Aceite de coco: Es uno de los más hidratantes gracias a las propiedades que contiene. Se recomienda aplicarlo y dejar que la piel lo absorba.
Cabe destacar, que si tienes lesiones severas en la piel lo más recomendable es que antes de aplicar alguno de los tratamientos anteriormente expuestos acudas a consulta médica, con el propósito de que el dermatólogo evalué e indiqué cual es el tratamiento que deberás cumplir para solucionar el diagnostico.
En definitiva, si deseas tener una piel brillosa, libre de impurezas y lesiones lo ideal es que optes por realizar una rutina de cuidado en función de los objetivos que quieras lograr.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online