En la naturaleza existen diversidad de animales asombroso y hasta curioso, como la rana pinocho, salpas y el murciélago blanco.
Conoce un poco más de estos sorprendentes animales
Salpas transparente
Son tunicadas planctónicas que se alimentan de CO2 en el agua, bombeándolo a través de su cuerpo transparente.
Esta salpas marinas es un ser invertebrado, gelatinoso y traslucido. Muchos los confunden con una medusa, pero forma parte de un grupo de animales llamados tunicados. Son hermafroditas y su forma reproductiva es la alternancia generacional
Rana pinocho
Para lograr ver esta peculiar rana, debe ir hasta Nueva Guinea a los bosques montañosos.
Este anfibio fue visto por primera vez en el 2008 cuando Paul Oliver, herpetólogo del Museo de Queensland se encontraba en una expedición en las montañas Foja, en Indonesia.
Una de las características más resaltante de esta nueva especie llamada “pinocho” se ve a la vista y es la protuberancia carnosa que tienen los machos en lo que pareciera una nariz.
Hay muchas teorías sobre el uso de esta “nariz”, la mayoría apunta que suele moverse y levantarse cuando buscan a una hembra o si siente peligro. Mientras que está en reposo o no esta alterada su nariz está flácida.
Se puede encontrar en color verde-marrón, mientras que tiene ojos de color negro con el iris marrón.
Murciélago blanco
Estamos acostumbrados ver los murciélagos de color negro, pero en las selvas húmedas de América se distingue de otros quirópteros por su minúsculo tamaño puede medir hasta 10 centímetros.
Las alas alcanzan un tamaño de 32 centímetros y son traslucidas, con tintes suaves de color rosado que tiñe sus patas y rostro. Su pelaje blanco y largo llama la atención, así como sus pequeñas orejas.
Visita la sección: Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online