Limpiar los espejos parece una tarea sencilla, sin embargo, dejarlos libres de marcas y pelusas no lo es tanto. Si deseas verte al espejo y que esté reluciente, debes seguir algunas recomendaciones al momento de limpiarlo para conseguir un acabado impecable.
Según los expertos, durante el mantenimiento de este objeto son claves, la elección de los productos, el paño y la forma de limpiarlo.
¿Cómo limpiar los espejos?
Una opción simple para limpiar este elemento es utilizar agua solamente, con ello se elimina cualquier mancha, suciedad o residuo de algún producto que se haya impregnado.
En este sentido, se debe evitar el uso de jabones y sustancias químicas, sobre todo si contienen fragancias, pues los residuos de estos productos pueden ser los responsables de las rayas. Esto es debido a que estos elementos no se evaporan y dejan el espejo aún más sucio que antes de limpiarlo.
En acción
En la página web El Mueble se recomienda evitar el uso de productos elaborados con solventes o gran cantidad de limpiadores. También sugieren que al momento de realizar la limpieza se haga a un ritmo constante y en un solo sentido.
Por otra parte, invitan a usar papel de periódico en lugar de un paño, pues con ello no quedan marcas ni pelusas.
Solución casera
Preparar una solución con agua y vinagre blanco, en igual proporción y colocar en un envase con atomizador para limpiar los espejos. Aplicar y pasar un papel de periódico, esta fórmula casera es perfecta para eliminar suciedad y manchas en este objeto.
Otra alternativa es mezclar agua y jugo de limón, esta solución ayuda a limpiar y pulir el espejo.
Finalmente, y no menos importante, puedes humedecer una servilleta de tela o un paño de microfibra con alcohol isopropílico y frotar toda la superficie del espejo, esto ayuda a eliminar las manchas de suciedad y dejarlo limpio y sin rayas.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube