Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

La canela: seducción para el gusto

Jueves, 20 de agosto de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

2001Online.com | Yamileth Niño

El olor a canela invade el ambiente, pues grandes zonas de Sri Lanka, particularmente en el suroeste, están cubiertas de plantaciones de árboles llamados Cinnamomum Zeylanicum. De la corteza de sus ramas se saca la canela que muchos conocedores consideran la mejor del mundo.

La canela fue una de las primeras especies usadas por el hombre. Una mención en el tratado real Chino, que se remonta a unos cinco mil años, es la primera referencia escrita de la Canela. Su fama luego se extendió a la civilización egipcia y posteriormente al Imperio Romano.

Durante varios siglos, el valor de la canela fluctuó de acuerdo a su disponibilidad, la cual era controlada por los comerciantes árabes suficientemente astutos para mantener en secreto el árbol de donde provenía esta especia. No se garantizaría un abastecimiento constante de canela en occidente hasta finales del siglo quince, cuando Vasco de Gama realizó su histórico viaje alrededor del extremo sur de áfrica, llegando a la Costa Malabar de la India.

Los portugueses luego invadieron la isla de Sri Lanka – que más tarde se conoció como Ceilán – y mantuvieron el control de esta zona por más de un siglo, explotando la canela que los nativos de la zona sembraban en la selva. Pero fueron los holandeses quienes, después de invadir la isla en 1658, establecieron el sistema de plantaciones que existe actualmente.

Tostada francesa con canela doble

Ingredientes:

1 taza de almíbar de arce puro

3 cucharaditas de mantequilla sin sal

2 cucharaditas de canela molida

3 huevos grandes

1 taza de crema batida

2 cucharillas de extracto de vainilla

1 palito de canela entera de 10 a 25 cm.

Pan o rebanadas de pan

Preparación:

1 Hierva el almíbar de arce con una cucharadita de mantequilla y una de canela en una olla mediana por dos minutos.

2 Batir los huevos, la crema, la vainilla, y las tres cucharaditas de almíbar de arce junto al resto de la canela en un recipiente.

3 Coloque las rebanadas de pan en una fuente de hornear. Vierta la mezcla de los huevos hasta cubrir el pan. Agujeree varias veces el pan con un tenedor. Déjelo reposar por 5 minutos.

4 Derrita una cucharadita de mantequilla en un sartén grande a fuego moderado y dore en ella el pan durante, aproximadamente, 3 minutos. Sirva las tostadas cubiertas con almíbar.

2020-08-19

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online