Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Logra un cabello frondosamente sano

Viernes, 31 de julio de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

2001Online.com | Solangel González

Mantener una cabellera sana no es tarea sencilla. Para que esté sana y pueda conservar su equilibrio necesita el aporte de diversos nutrientes que le den fuerza y luzca con vitalidad.

Los minerales y vitaminas son fundamentales para ayudarle a defenderse contra ciertas alteraciones que lo afectan, convirtiéndolo en demasiado graso o reseco, le protegen contra la formación de la caspa y además, ayuden a fortalecerlo contra la calvicie.

Alguno de estos nutrientes se pueden obtener de derivados animales, como los huevos, la leche, el pescado o la carne; para aquellas personas que prefieran la alimentación vegetal, las plantas pueden proporcionarle todos los componentes que el pelo requiera.

 Vitaminas

Vitamina A. Se obtiene a través de los carotenos y especialmente del

betacaroteno, presente en los alimentos vegetales de color naranja, rojizo o amarillo, como la zanahoria, la verdolaga, la espinaca, el berro, la albahaca, el tomate, el espárrago, entre otros

Vitaminas del grupo B. Especialmente las vitaminas B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoteico), B6 (piridoxina) y B7 (biotina). Pueden obtenerse de los cereales integrales, los frutos secos y las verduras. Las plantas ricas en biotina (Vitamina B7) son la soya, la avena, la cebada y el maíz.

Cuidados

– Lava el cabello mínimo 2 veces por semana. Evita lavarlo diariamente porque perjudicas su salud.

– Peina el cabello con un cepillo suave.

No abuses del secador, ni de colorantes, lacas o geles.

Realiza una dieta sana, rica en alimentos naturales. Incluye vegetales variados.

– Evita el estrés o realiza algún tipo de actividad de relajación que ayude a superarlo.

– Después de ir a la playa o la piscina, debes lavar el cabello para eliminar la sal o el cloro, pues éstos resecan el cabello.

Regla de oro

Una alimentación rica en los componentes necesarios para la vitalidad del cabello, harán de él una belleza manejable, por ello se aconseja que consumas:

– Alimentos con alto contenido en selenio como la cebolla, el ajo, pepinos, auyama o manzana.

– Legumbres y frutas ricas en zinc, por ejemplo apio, espárrago, higo, papa, y

Berenjena.

– Vegetales que contengan azufre, como el repollo, coliflor, espinaca, rábano, lechuga.

– Frutas, legumbres, cereales y verduras ricas en magnesio, como el plátano, aguacate, garbanzos, lentejas, avena, trigo y espinaca.

– Alimentos con alto contenido de hierro, por ejemplo legumbres, vegetales de hojas verdes y los frutos secos.

– Plantas ricas en calcio, presente en legumbres como los garbanzos, en vegetales verdes, como la espinaca, y en frutos secos como las almendras o los higos.

Fitoterapia

Consiste en utilizar plantas para mejorar la apariencia del cabello. Por ejemplo:

Cola de caballo. Por su contenido en sílice resulta adecuada para mantener el pelo en buen estado. Prepara un té y bebe una taza al día.

Diente de león y cardo mariano. Por su riqueza en hierro ayudan a mantener una buena salud del cabello. Se pueden ingerir en ensaladas frescas.

2020-07-31

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online