Las quemaduras solares junto a la deshidratación son los principales peligros que corren los perros cuando llegan las altas temperaturas.
Es imprescindible que al llevar a la mascota de paseo o salir de vacaciones, tomes las debidas previsiones para que el golpe de calor, por ejemplo, no dañe al animal.
Tal como ocurre con los seres humanos, la exposición prolongada al sol puede provocar daños de piel en el perro, por lo que se debe controlar la exposición a los rayos UV.
¿Es posible las quemaduras solares en los canes?
Aunque no es tan común como la deshidratación, ellos pueden quemarse con los rayos solares especialmente si tienen el pelo corto, fino o claro, o aquellos que por su raza no tengan pelo.
Especialistas indican que se debe tener especial cuidado en la zona del hocico, las orejas, la barriga y las ingles, y las almohadillas; incluso, de ser necesario, se les puede aplicar protector solar.
Como estas son las zonas que pueden y suelen lamerse, se recomienda optar por protectores específicos para mascotas y reaplicarlo en caso de que se moje, tal cual como en los humanos.
Te puede interesar: Requisitos para los viajes en avión
Importante
No pasees al perro en las horas de más calor o sácalo de paseo con botas protectoras, pues sus almohadillas suelen ser muy sensibles y se puede quemar.
Una técnica que puedes aplicar es colocar el reverso de tus manos sobre el asfalto o la arena, y si no eres capaz de aguantar cinco segundos, tu perro tampoco aguantará.
Prevención
– Los animales deben tener un lugar bajo la sombra para acostarse y descansar del sol, especialmente en las horas de medio día.
– Aplicar protección solar con un factor de al menos 30. Consulta con el veterinario cuál es el más apropiado.
– Para paseos largos o lugares muy expuestos al sol como, playa o montaña, se les puede colocar ropa adecuada para protegerlos de los rayos del sol.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-08-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online