La vitamina D junto con el calcio contribuye a prevenir la osteoporosis, pues ayuda al cuerpo a absorber este mineral tan necesario para formar y mantener los huesos fuertes.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vitamina D es un nutriente necesario para la salud, porque tal como indicamos, favorece la absorción del calcio, una sustancia imperiosa para tener huesos fuertes.
NOTAS RELACIONADAS
Cabe señalar que, cuando esta vitamina es deficiente, provoca fatiga, debilidad, dolor muscular y articular. Incluso, conduce a la pérdida de densidad ósea y en los niños, puede causar raquitismo.
Para evitar esto y otras enfermedades, es esencial mantener niveles óptimos y para ello se sugiere la ingesta de alimentos y multivitamínicos que la contenga, además de tomar sol, fuente natural de esta vitamina.
Consumir vitamina D de forma natural
Una manera de aprovechar de manera natural esta vitamina es consumiendo pescados grasos como el atún, el salmón y la caballa, además del hígado.
También puedes consumir queso, la yema de los huevos, hongos y champiñones. Además, se recomienda incluir en la dieta leche, yogur y cereales.
En cuanto a los suplementos de vitamina D, se deben ingerir en cualquier momento del día, pero siempre con las comidas, recomienda la Dra. Manson, según reseña el sitio Esquire.com.
Por otra parte, la exposición directa al sol le aporta al cuerpo una cantidad necesaria de vitamina D, siempre y cuando no sea a través de una ventana.
¿Cómo y cuándo tomar sol?
Si deseas tomar vitamina D de manera natural, debes exponerte directamente al sol con la debida protección en el cuerpo y la cara, para ello, usa bloqueador solar y ropa apropiada.
Exponerte al sol no implica ir a la plata o la montaña, puedes dar un paseo con el perro, caminar en el parque o comer en el jardín con los niños, por ejemplo. En cuanto al momento del día para hacerlo, expertos recomiendan que sea entre las 11 am., y las 3 pm., porque en esas horas es cuando hay más rayos UVB.
Además, se sugiere que la exposición sea diaria y con una duración de 8 a 15 minutos.
Especialistas en dermatología recomiendan seguir esta tabla:
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube