La hidratación de la raíz capilar es indispensable para que el cabello se mantenga sano y evitar el quiebre del mismo, ya que, al estar reseco la capa protectora se irrita, lo cual de no ser tratado a tiempo con los tratamientos acordes puede minimizar la función de los folículos pilosos.
En ese contexto, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Inoar, hidratar el cabello es fundamental para que luzca brilloso y radiante.
Por lo tanto, el aceite de coco posee propiedades vitamínicas que hidratan el cabello desde la raíz hasta las puntas, además, contribuye a combatir la caspa, según la información publicada en el portal web Mejor con salud.
¿Cómo debes aplicar el aceite de coco?
Lo más recomendable es que la persona aplique 10 gotas de aceite de coco desde la raíz hasta las puntas con el cuero cabelludo sucio y deje actuar el producto durante 25 minutos, posteriormente, debe retirarlo con abundante agua.
¿Cuál es la frecuencia ideal para aplicar aceite de coco en el cabello?
Se sugiere que la persona aplique 10 gotas de aceite de coco en el cabello una vez a la semana o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la hebra capilar.
En conclusión, el aceite de coco es un excelente aliado para el cuidado de cabello y es un producto natural, es decir, no genera efectos secundarios negativos.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales