miércoles, junio 23, 2021
Zona 3D Salud Factores que pueden causar la fatiga

Factores que pueden causar la fatiga

-

No todos los casos de falta de energía son causados por poco sueño, ejercicio inadecuado o una dieta pobre; algunas veces existe una causa médica para la fatiga. Si esta sensación se prolonga por más de tres semanas es importante consultar al especialista. Aquí te detallamos algunas de las posibles causas.

Síndrome premenstrual

Síntomas: o dos semanas antes de la menstruación.
Recomendaciones: Haga ejercicios, use técnicas de relajación y siga una dieta baja en azúcares, cafeína y sal. Esto puede ayudar, pero si no funciona, consulte a su médico, quien le puede recetar vitaminas o medicamentos Retención de líquidos, tensión, depresión o irritabilidad, dolor en el seno, migrañas, dolor de espalda y dolor en el vientre bajo, una que disminuyan las molestias.

Cuadros gripales

Síntomas: Pérdida de apetito, fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, y sudoración.
Recomendaciones: Vacúnese una vez al año contra la gripe. Si se ve severamente enferma, consulte a un especialista para atacarla a tiempo y reducir la posibilidad de infecciones secundarias.

Depresión

Síntomas: los más frecuentes y significativos son: ansiedad, incapacidad para concentrarse, indecisión, falta de interés en el sexo, dolores de cabeza, insomnio, cambios en el apetito y tristeza.
Recomendaciones: una alimentación balanceada es lo más recomendable: poca grasa, mucha fibra, siga una dieta rica en Vitamina B (carnes, especialmente hígado y riñón, vegetales verdes); evita consumir alimentos con azúcar, realiza ejercicios y practica técnicas de relajación.

Hipoglicemía

Síntomas: Cambios de humor, apetito desmesurado por los dulces, dolores de cabeza, sudoración excesiva, depresión, oleadas de calor, palpitaciones, ataques de pánico. Mientras que la verdadera hipoglicemia es rara, es muy común experimentar disminución del azúcar en la sangre, unas horas después de haber ingerido una comida rica en glúcidos o en carbohidratos refinados.
Causas: Oleadas de adrenalina, que produce el organismo para compensar la baja del azúcar en la sangre.
Recomendaciones: evita los alimentos altos en dulce, y los carbohidratos refinados; consuma más proteínas y carbohidratos complejos (los cuales liberan los glúcidos de manera más lenta); limite el consumo de cafeína.

Anemia

Síntomas: palidez, desmayos, falta de aliento, palpitaciones.
Causas: Falta de hierro en su dieta, flujo menstrual abundante o inhabilidad para absorber el hierro de los alimentos (la causa por la falta de hierro es la más común); la deficiencia de vitaminas o minerales (tales como la vitamina B12 o el ácido fólico) los defectos de la sangre heredados, hepatitis, tuberculosis o neumonía.
Recomendaciones: consume alimentos ricos en hierro, como frijoles, legumbres, pescado, fruta seca, carnes rojas y vegetales con hojas verdes. La cantidad de hierro que se debe ingerir durante el día (para las mujeres que estén menstruando) es de 18 mg. Si usted cree que está comiendo bien y aun así se siente fatigada, consulte a su médico.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto