Tener buena memoria siempre ha sido una de las preocupaciones más frecuentes de quienes superan los 60 años, ya que, a partir de esa edad el desarrollo cognitivo del cerebro suele ser un poco más lento de lo común.
En ese contexto, existen fármacos que ayudan a fortalecer la memoria, con el objetivo de evitar la aparición del Alzheimer, enfermedad que se manifiesta de forma sorpresiva y de no controlarla puede avanzar a tal punto que, puedes perder la memoria por completo.
NOTAS RELACIONADAS
Por lo tanto, también existen alternativas naturales que ayudan a retrasar el envejecimiento cerebral, el té de ginkgo biloba es efectivo porque contiene propiedades antioxidantes y antinflamatorias que contribuyen al buen funcionamiento del cerebro.
¿Cómo preparar el té de ginkgo biloba?
- Hierve una olla con dos tazas de agua.
- Agrega 3 hojas de ginkgo biloba y déjalas hervir durante 10 minutos.
- Retira el té del fuego y déjalo enfriar durante 15 minutos.
- Extrae las hojas de la olla y procede a servir el líquido en una taza para ingerirlo.
Lo ideal es que consumas mínimo dos tazas del té si quieres notar los resultados más rápido. Sin embargo, si tienes alguna patología de salud vinculada a la presión arterial debes consultar a tu médico de confianza si puedes ingerir esta infusión, a fin de evitar alteraciones en el tratamiento que tienes para regular dicha afección.
En definitiva, cuidar la salud mental es fundamental si quieres disfrutar de una buena calidad de vida.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online