El estrés y el déficit de vitaminas en el organismo disminuyen la producción de melanina, pigmento natural que le da color al cabello, por ende, aparecen las canas, las cuales pueden teñirse con múltiples productos comerciales químicamente invasivos.
Según la información publicada en el portal web Bupa salud, la hipertensión se ha relacionado con la pérdida de melanina, es decir, la persona hipertensa tiene altas probabilidades de tener canas.
En ese contexto, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Infobae, la hieloterapia ayuda a eliminar las canas, puesto que, cierra la cutícula capilar, hidrata y fortalece la raíz, además, aporta brillo.

Paso a paso para eliminar las canas con hielo
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de coco.
1 cucharada de vinagre de manzana.
1 cucharada de miel.
10 cubos de hielo.
Preparación
1- Vierte el aceite de coco y la miel en un recipiente, mezcla ambos ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
2- Agrega el vinagre de manzana y mezcla todos los ingredientes durante dos minutos.
3- Añade el hielo y mezcla todos los ingredientes hasta que los cubos de hielo se derritan.
4- Vierte la mezcla en un recipiente de vidrio y consérvalo en la nevera.
¿Cómo aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es que la persona aplique la mascarilla con el cabello seco y debe dejar actuar el producto durante 25 minutos, posteriormente, debe retirarlo con abundante agua.
¿Cuántas veces debe repetir el proceso?
Se sugiere que la persona repita el proceso una vez al mes durante tres contínuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cuero cabelludo.
En conclusión, si la persona desea mantenerse con el cabello radiante debe implementar rutinas de autocuidado que contribuyan a lograrlo y evitar la aplicación de tratamientos invasivos.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube