Mantener el color exacto del cabello teñido tras varias lavadas no es sencillo. Esto representa un reto para todas las mujeres, porque ni comprando el tinte más costoso o de grandes marcas reconocidas en el campo de la cosmética y belleza, se garantiza que el color y brillo dure como el primer día.
Sin embargo, espaciando el lavado los primeros días y utilizando productos sin sulfatos para champú y acondicionador, ayudan a que el color del tinte dure más en el cabello, refiere la Inteligencia Artificial.
¿Cómo hacer para que el color del cabello teñido dure?
Para ayudar a que el cabello conserve el tono del tinte el mayor tiempo posible, los expertos recomiendan evitar lavarlo recién teñido, así como el uso de agua caliente, parabenos y sulfatos, pues aceleran la pérdida de color.
Por otra parte, es esencial la hidratación protegerlo del calor y por supuesto, escoger un buen tinte.
Implementa esta rutina
No se trata de una rutina milagrosa, pero si se puede considerar un truco que favorece la salud capilar y mantiene el color del cabello teñido por más tiempo.
La clave está es escoger tanto el champú como el acondicionador apto para cabellos teñidos, y seguir estos pasos:
1. Aplicar el champú sobre el cabello húmedo y masajea suavemente hasta formar espuma. Este paso limpia y ayuda a mantener el color al mismo tiempo.
2. Para ayudar a mantener los pigmentos del tinte y preservar la hidratación natural del pelo, debes aplicar el acondicionador después de cada lavado; recomiendan los expertos de Hola.
3. De igual manera se sugiere que una vez a la semana se apliquen mascarillas naturales en largos y puntas, se dejen actuar unos minutos antes de proceder a quitarlas. Con este paso se refuerza la fibra capilar y se prolonga la intensidad del color.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube