Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Apple, 40 años al servicio de la modernidad

Martes, 29 de marzo de 2016 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

Apple renació para siempre con el iPod en 2001 y su camino ascendente jamás se detuvo. En sus 40 años, definió el modo de la vida modera vinculada a internet.

"Si bien Intel fue esencial para los procesadores e IBM para la PC, Apple fue quien tuvo la mayor influencia sobre el más amplio abanico de aparatos electrónicos para todo público", dijo Tim Bajarin, presidente de la empresa de análisis Creative Strategies.

Mucho antes de las pantallas táctiles (que Apple se encargaría de popularizar) y las aplicaciones móviles de iPhone e iPad, la primera revolución de Apple se remonta a 1984, cuando la primera Macintosh salió al mercado con el objetivo de ser accesible para las personas.

Las Mac permanecieron vivas, pero solo en algunos nichos, sobre todo entre diseñadores. Apple latió en silencio por años, hasta 2001, año en que presentó el iPod.

El reproductor no solo ofrecía una gran capacidad de almacenamiento y calidad de sonido sino también iTunes, un programa desde donde mantener ordenada la biblioteca musical y además comprar nuevos álbumes. Apple bien puede ser considerada como el padre del mercado digital de música.

A pesar de que el iPhone tenía menos poder y funciones que otros celulares de la época, el consumidor se enamoró de su diseño y capacidades táctiles. Hasta hoy, cada presentación de un iPhone domina la conversación en las redes sociales. Con críticas o no, el móvil le permite a Apple obtener ganancias millonarias mes a mes.

La siguiente revolución tecnológica llegó en 2010, de la mano del iPad. Aún late el recuerdo por las bromas sobre el "iPhone gigante" que Jobs presentaba. Nadie esperaba que ese dispositivo despertara el apetito de los usuarios por las tablets. ¿Acaso no dejamos de usar tanto la computadora?

La marca de la manzana no inventó ni el reproductor portátil, ni el smartphone, ni la tableta y ni siquiera el reloj inteligente, última categoría de productos en la que se lanzó el año pasado con su Apple Watch. Pero al poner su atención en la estética, la facilidad del uso y la funcionalidad de sus productos, el grupo creó una importante comunidad de fans que se convirtieron en verdaderos fieles. Una vez conquistados, difícilmente los usuarios de Apple se alejen de ese ecosistema tan cerrado./Infobae

30-03-2016