Dolores Hernández / @doloreshernandz
Las empresas de seguridad informática advierten desde el 2010, presencia de programas maliciosos conocidos como mal-ware en los teléfonos Android.
Existen tres tipos de “malware”: Los troyanos SMS, quienes envían mensajes te textos sin permiso del usuario, los troyanos botnet, que permiten que el “cibercriminal” toma el control absoluto del dispositivo y los ransomware, que bloquean los equipos móviles y su información para solicitar dinero de rescate a la víctima del teléfono.
Los expertos dicen que el malware troyano es muy difícil de detectar, el usuario puede pasar todo el mes sin percatarse de que el teléfono está enviando mensajes de texto con costo adicional.
Hay dos formas de evitar que estos virus entren al dispositivo, en primer lugar, revise con detalle los permisos que solicite la aplicación durante la instalación. En segundo lugar, proteja su celular con una solución de seguridad.
A veces no suele ser suficiente con desinstalar la aplicación maliciosa, porque hay archivos quedan cifrados. Por eso, siempre es recomendable guardar una copia de respaldo.
2015-05-21