La edad a la que un niño puede empezar a usar un móvil es una cuestión no exenta de discusión, pero está claro que lo importante es el uso que va a tener el dispositivo. Por eso la empresa OwnFone, que quiere rebajar aún más la edad en que los niños empiezan a tener móvil, ha lanzado el 1stfone, un teléfono móvil para niños a partir de 4 años con interesantes peculiaridades.
El 1stfone es un teléfono especial, ya que no cuenta ni con pantalla ni con teclado estándar. Es un pequeño terminal totalmente personalizable ya que los padres pueden diseñar el aspecto del móvil en la página web de la compañía y configurar qué números telefónicos lleva preinstalados.
Y es que el 1stfone es extremadamente sencillo dado el publico al que se dirige. Apenas se compone de dos botones para llamar y colgar y después una serie de entre 2 a 12 botones personalizables con los nombres de personas a las que el niño puede llamar y que, como decíamos, se preprograman desde el fabricante una vez elegidos en la página web.
La personalización del 1stfone se completa con la posibilidad de elegir entre 5 diseños diferentes y varios colores para cada uno de ellos, además de las opciones de incluir un botón para llamadas de emergencia o imprimir el nombre y número del niño en el terminal.
Y poco más, el teléfono no permite ni mensajes de texto ni conexión a Internet. De momento el terminal sólo se vende en Reino Unido a un precio de 55 libras (65 euros al cambio). Debemos recordar que este no es el primer móvil pensado para niños, hay multiples ejemplos como el Cam1 de Imaginarium, pero empieza a preocupar que la edad de uso de estos productos baje hasta los cuatro años. Y la duda es: ¿es un móvil para niños o para padres protectores?/ 20minutos.es
Domingo 26/05/13