Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

En Francia personal de salud no podrá trabajar hasta vacunarse

Lunes, 12 de julio de 2021 a las 05:46 pm
Suscríbete a nuestros canales

El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, anunció que los trabajadores del sector sanitario del país no podrán trabajar ni recibir su salario si no se vacunan contra el COVID-19 antes del 15 de septiembre.

Véran explicó en declaraciones a la cadena de Francia LCI que es vital imponer medidas obligatorias dado lo contagiosa que es la variante Delta del virus. "La vacuna es una oportunidad que ofrece la ciencia y que salva vidas. No es un castigo, es una prevención", aseguró.

El ministro estima que debido a la propagación de la variante Delta la tasa de contaminación podría superar los 20.000 casos por día a principios de agosto. "Estamos ante un enemigo casi nuevo, porque es mucho más contagioso", insistió. Ahora en el país galo se registran 3.000 nuevos casos positivos al día.

"El riesgo de contagio nunca ha sido mayor que con esta variante para las personas que no están vacunadas. Les digo a estas personas que corren un riesgo mayor de contagio" , agregó Véran.

PASAPORTE SANITARIO PARA TODO EN FRANCIA

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que el certificado de vacunación o de haber pasado el coronavirus. Que se utiliza a modo de pasaporte sanitario en grandes aglomeraciones. Pasará a utilizarse en restaurantes, bares, teatros y cines desde la semana próxima.

A partir del 21 de julio, el pasaporte sanitario. Que hasta ahora es obligatorio para acceder a discotecas pero también a grandes eventos sociales o deportivos con más de 1.000 personas. Se exigirá para acceder a lugares culturales donde se reciba a más de 50 personas.

En agosto, la prueba de inmunidad o de haber recibido la pauta completa de la vacuna se requerirá también a mayores de 12 años en cafés, restaurantes, bares, autobuses y trenes de largo recorrido, y aviones, una forma de incitar a los más escépticos a vacunarse y dar un nuevo empujón a la campaña.

Además, las PCR y test de antígenos, que hasta ahora las reembolsaban la Seguridad Social, pasarán en otoño a ser de pago salvo en el caso de que sean prescritas por un médico.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online