Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cirujanos de Kansas curan un aneurisma cerebral a una bebé con Super Glue

Martes, 11 de junio de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Ashlyn Julian, una preciosa bebé de Kansas, se recupera estos días después de que un equipo de médicos lograran sellar un aneurisma que sangraba en su cerebro, usando Super Glue.

Lo cuentan medios locales como la cadena KTLA5, quien señala que la pequeña Ashlyn nació aparentemente sana, pero a los pocos días de ir a casa, su comportamiento cambió dramáticamente.

"Pasó de un bebé que estaba muy tranquilo a un bebé que gritaba todo el tiempo y en ese momento sabíamos que algo estaba muy mal", declaró su madre Gina a la CNN.

Los padres de Ashlyn no esperaron y la llevaron a Urgencias del Children’s Mercy Hospital en Kansas City. Allí los médicos no lograban encontrar ninguna razón evidente para el aparente dolor del bebé, así que decidieron hacerle una ecografía.

El uso de ultrasonido fue clave, ya que los médicos descubrieron finalmente que había un aneurisma del tamaño de una almendra en el cerebro de Ashlyn, sangrando desde hace días.

"No sabíamos cual era la respuesta correcta. Este caso no estaba en los libros de texto", declaró después el doctor Koji Ebersole, un neurocirujano endovascular. Aunque el tratamiento estándar para afrontar los aneurismas cerebrales es abrir el cráneo, para un bebé tan pequeñito como Ashlyn, no era una opción aconsejable.

Por este motivo, los médicos decidieron probar algo distinto, e insertaron un micro-catéter a través del cuello de Ashlyn para llegar hasta el punto en el que sangraba el aneurisma. Justo ahí depositaron una gota de pegamento Super Glue.

La cirugía fue un éxito, y según los doctores, Ashlyn podría salir del hospital la próxima semana y su pronóstico a largo plazo es bueno./TeInteresa.es

Miércoles 12/06/2013