2001.com.ve | Ronda
Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como "Nacho" denunció a través de su cuenta en Twitter que su canción "Baílame" fue utilizada con el fin de promover una campaña política.
A través de varias historias en su cuenta de Instagram expuso su molestia y desacuerdo con la situación "Yo en ningún momento autoricé el uso de mi canción (…) no utilicen la música que yo hago para poner a la gente a bailar para los políticos", dijo el cantautor venezolano.
Asimismo, tildó de "macabra" la idea de buscar "a una persona que tuvise el color de voz muy parecido al mío para que interpretara la canción y la gente que no tiene mucho oido musical pueda pensar que el que canta soy yo".
Aunque el cantante urbano no menciona a la persona que plagió su tema con fines políticos, en las redes sociales, los usuarios al candidato por la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz como el responsable.
Este tipo de episodios ya han ocurrido en el pasado, recordemos que hace algunos meses, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo uso del tema "Despacito", interpretado por los boricuas Luis Fonsi y Daddy Yankee para su campaña a favor de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
2017-10-04