Redacción 2001.com.ve
El roquero venezolano Paul Gillman ha declarado al portal RT que su canción ‘Levántate y pelea’ hizo llorar al expresidente venezolano Hugo Chávez antes de asumir su mandato. Gillman le habló sobre las represiones que los roqueros estaban sufriendo en el país "antes de que Venezuela lo viera llorar en vivo en un ‘Aló Presidente’ hablando de su hermano".
"Le conté que en una plaza, que se llama Prego de Valencia, él estaba preso y nosotros cantábamos ‘Levántate y pelea’, que no es más que narrar lo que iba a pasar 8 años después con Chávez", dijo el cantante.
El cantante de rock afirma que desde sus comienzos fue revolucionario y que luchó por retener el reclutamiento a la fuerza de los jóvenes en Venezuela. Gillman revela que en aquella conversación privada Chávez le prometió que estaría en contra de esa persecución de jóvenes.
Tras ello, se hizo una foto con él estrechándose la mano con un póster de la Cuarta República de fondo que más tarde utilizó para hacer unos panfletos con el lema "no a la recluta" y que repartió por todos sus conciertos.
Lea más aquí
2016-10-31