Tres personas han muerto, una cuarta ha sido rescatada y otras cinco se desconoce su paradero tras hundirse hoy un barco de pesca en aguas al sur de la isla de Jeju, en el extremo meridional de Corea del Sur, informó la agencia Yonhap.
La embarcación, de 29 toneladas y con nueve tripulantes a bordo, dos de ellos chinos, sufrió un incendio de madrugada y casi cuatro horas más tarde quedó sumergida en el mar, detalló Yonhap, que citó a autoridades surcoreanas.
Un helicóptero y tres barcos de la Guardia Costera de Corea del Sur participan en las labores de búsqueda de los desaparecidos, según la agencia surcoreana, que advirtió de que el mal estado de la mar puede dificultar la operación de rescate.
Las autoridades han pedido ayuda a otros barcos pesqueros que navegan cerca del lugar del suceso, así como a las autoridades de las vecinas China, Japón y Taiwán.
El barco surcoreano naufragado hoy había partido desde el puerto de Seogwipo, al sur de la isla de Jeju, el pasado 2 de enero, para faenar en esa zona. /EFE