La decisión del presidente electo Donald Trump de nombrar al senador Marco Rubio como secretario de Estado ha proporcionado una oportunidad significativa para el gobernador de Florida, Ron DeSantis, pues tendrá la responsabilidad de seleccionar a un nuevo senador, lo que podría influir en la política estatal y nacional.
De acuerdo con las leyes electorales de Florida, si Rubio deja su cargo, se convocarán elecciones para elegir a su sucesor en 2026, dos años antes de que finalice su mandato actual. Sin embargo, DeSantis no podrá continuar como gobernador después de ese año.
NOTAS RELACIONADAS
Un informe de El Nuevo Herald retrata los rumores sobre posibles candidatos para el escaño senatorial han comenzado a circular. Aunque un portavoz del gobernador no ha comentado al respecto, varios nombres han surgido como posibles reemplazos:
-
Ashley Moody: La procuradora general ha sido una aliada cercana de DeSantis y cuenta con un sólido apoyo entre los republicanos. Su popularidad podría hacerla una candidata atractiva.
-
James Uthmeier: Actual jefe de gabinete de DeSantis y ex asesor principal del secretario de Comercio Wilbur Ross, Uthmeier tiene experiencia política y podría ser considerado para el puesto.
-
José Oliva: El expresidente de la Cámara de Florida y empresario tabacalero es un firme defensor del gobernador y ha mostrado su apoyo durante la campaña presidencial.
-
Lara Trump: La nuera del expresidente Trump ha sido mencionada como una posible candidata por algunos miembros influyentes del partido. Su nombre ha resonado entre los seguidores más leales al movimiento MAGA.
Con información de El Nuevo Herald
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube