domingo, abril 11, 2021

El papa insta a promover las condiciones para un mundo sin armas nucleares

EFE

El papa Francisco instó este miércoles a todos los países «a trabajar con determinación para promover las condiciones necesarias para un mundo sin armas nucleares».

El papa hizo esta declaración durante la audiencia general celebrada sin fieles en el palacio apostólico debido a la pandemia.

Papa Francisco lanzó este llamamiento al recordar que el 22 de enero entrará en vigor el tratado de prohibición de las armas nucleares y agregó que un mundo sin armas nucleares «puede contribuir al avance de la paz y la cooperación multilateral que la humanidad necesita».

«Este es el primer instrumento internacional jurídicamente vinculante que prohíbe explícitamente estos dispositivos, cuyo uso tiene un impacto indiscriminado, afecta a un gran número de personas en poco tiempo y causa daños duraderos al medio ambiente«, subrayó Francisco.

El Papa se ha expresado siempre con firmeza sobre este asunto. Así lo hizo sobre todo durante su visita en noviembre de 2019 a Japón, donde visitó Hiroshima y Nagasaki, las ciudades destruidas por la bomba nuclear durante la II Guerra Mundial.

En ese viaje Francisco recalcó que «el uso de la energía atómica con fines bélicos es inmoral, así como la posesión de armas nucleares«. 

2021-01-20

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM