lunes, junio 14, 2021

En Brasil desmantelan red dedicada al tráfico de armas desde EEUU

Cinco personas detenidas este martes en Sao Paulo y Miami durante un operativo de la Policía Federal; que desmanteló una red dedicada al tráfico de armas desde varias ciudades de Estados Unidos hacia Brasil, informaron las autoridades.

Cargadores de fusil y accesorios de armas de fuego enviados al gigante suramericano desde las ciudades estadounidenses de Kissimme; Orlando y Tucson, los cuales eran destinados a bandas criminales activas a nivel nacional.

Las investigaciones comenzaron en 2019 cuando varios de estos artefactos encontrados por las autoridades en el aeropuerto internacional de Galeao; en Río de Janeiro, ocultos dentro de llantas.

Asimismo, con el apoyo de la Aduana brasileña y la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (ICE); a través de sus agregados en la Embajada de Estados Unidos en Brasilia y en las ciudades de Tucson y Miami; la Policía identificó que los artefactos enviados por correo certificado desde las tres ciudades estadounidenses para los delincuentes.

«La cooperación policial internacional entre Brasil y Estados Unidos fue fundamental para obtener información sobre las actividades ilícitas realizadas por la organización criminal», señaló la Policía Federal en un comunicado.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte