Subir
MIÉRCOLES, 24 DE JULIO DE 2024
Internacionales

Illinois ofrece becas por 5.000 dólares a estudiantes indocumentados (+Requisitos)

por Avatar Dayana R. Escalona G.
Google News
Illinois ofrece becas por 5.000 dólares a estudiantes indocumentados (+Requisitos)
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Si eres un estudiante inmigrante indocumentado y vives en Illinois, existe una beca a la que puedes aplicar para recibir un apoyo monetario de hasta $5.000 dólares.

Los estudiantes que son latinos indocumentados suelen tener una infinidad de complicaciones para concluir una carrera universitaria en Estados Unidos (EEUU).

Además, del proceso que se requiere para conseguir la ciudadanía, el costo de la educación en los EEUU en cualquier universidad es muy elevado y en Illinois.

Lea también: Licencia de conducir Illinois: Estas son las sedes activas para que adolescentes la tramiten en verano

Beca en Illinois para indocumentados

Pero en el estado de Illinois, cuenta con una beca a la que pueden aplicar y otorga hasta $5.000 dólares, para que continúes con tus estudios.

El Caucus Latino de Illinois abrió una nueva convocatoria para solicitar una beca, en la que los inmigrantes indocumentados pueden aplicar sin ningún tipo de problema.

“Los estudiantes seleccionados reciben $5.000 dólares para su educación, participan en un seminario de desarrollo de liderazgo de fin de semana y reciben premios en la gala anual en noviembre”, señaló el portal del Caucus Latino de Illinois.

¿Quiénes pueden postularse?

Los dreamers, que son aquellos jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron desde niños a los EEUU y forman parte del programa DACA, han sido tema de polémica en diferentes momentos de los últimos años.

Si bien hay grupos políticos que buscan beneficiarlos como si fueran ciudadanos, otros no les quitan el sello de indocumentados. Por eso, cuando surgen este tipo de oportunidades en las que no importa tu estado migratorio, debes aprovecharla.

Requisitos para recibir la beca

  • Ser latino.
  • No haber recibido una de las becas del Caucus Latino de Illinois.
  • Estar inscrito en un programa estudiantil de medio tiempo o tiempo completo.
  • Formar parte de un colegio comunitario o una universidad.

De acuerdo al Caucus Latino de Illinois, no importa el estatus migratorio de los estudiantes, solo deben vivir en Illinois. Por esta razón, los beneficiarios de DACA también pueden postularse.

Lea también: Conoce la base de datos que te permite verificar si tienes dinero pendiente por cobrar en Illinois

Información adicional

Los programas que los estudiantes aspirantes a las becas pueden estar cursando estudios de bachillerato, certificaciones, técnicos, diplomado, maestría o doctorado.

El formulario está disponible totalmente en línea y tienes hasta el próximo 3 de julio para aplicar. Es decir, un mes completo para procesar tu solicitud como estudiante indocumentado.

Los interesados en postularse pueden solicitar más información al enviar un correo electrónico a [email protected], con las dudas que tengas sobre el programa de becas para latinos.

Con información de La Opinión

Visita nuestra sección: Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios