El Departamento de Conservación Ambiental afirmó en las últimas horas el fallecimiento de un oso polar a causa de la epidemia de gripe aviar que afecta a varias naciones del planeta. La infección viral ataca a aves de corral y silvestres y las autoridades buscan la mejor solución para contrarrestarla.
La epidemia es conocida como "Paanzoonosis" por la gran cantidad de especies que ha perjudicado. De hecho, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), esta gripe tiene una alta tasa de mortalidad.
"Se trata del primer caso de oso polar del que se tiene constancia", manifestó un reconocido veterinario del Estado de Alaska. Además, el profesional de la salud indicó que es muy probable que se haya alimentado de cadáveres de aves ya infectadas.
Lee también: EEUU |Autoridades reportan tiroteo en una escuela de Iowa
Gripe aviar y los seres humanos
Por otro lado, especialistas en la materia indican que es muy poco probable que la epidemia se traslade a las personas, aunque ya se han reportado algunas seres humanos afectados por el virus.
El investigador y veterinario Pablo Plaza, señaló a Infobae que el virus tiene mutaciones que le han permitido reproducirse en mamíferos, lo que significaría que la patología está cada vez más cerca de la raza humana.
En este sentido, la infección ha golpeado a millones de aves y diversas especies de mamíferos como lobos marinos, pumas, visones osos negros y pardos.
Con información de Ámbito
Lee también: Llegan a España migrantes venezolanos por acuerdo con EEUU
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q