Un adolescente de 13 años, vestido de negro y con una careta de calavera, mató a puñaladas a una profesora, en horas de la mañana de este lunes.
El hecho se registró en un colegio de la ciudad de São Paulo (Brasil), la víctima es una docente de Ciencias de 71 años de edad.
El alumno también causó heridas a otras tres docentes y a un estudiante en el plantel. Se pudo conocer que el agresor fue transferido a esa institución hace un par de semanas, según la prensa local.
Tres profesoras lograron inmovilizar al adolescente y le arrebataron el cuchillo. Posteriormente, la policía lo detuvo en el mismo lugar.
Los agentes investigan las motivaciones del agresor. Brasil ha vivido en los últimos años varios episodios violentos similares, incluso algunos con armas de fuego.
También le puede interesar: Petro reconoce responsabilidad de Colombia en magnicidio de Haití.
Las cámaras de seguridad del aula grabaron el ataque, ocurrido a primera hora de la mañana, al comienzo de la semana, en una escuela de secundaria.
Las imágenes muestran cómo el alumno encapuchado se acercó por la espalda a la mujer que dictaba la clase y la atacó.
“Tenemos una heroína, la profesora Cintia”, declaró el secretario estatal de Educación, Renato Feder, en referencia a la docente que le arrebató el cuchillo.
Una acción que, en palabras del responsable de seguridad pública del Estado de São Paulo, impidió que la tragedia fuera incluso peor.
El capitán Guilherme Derrite, secretario de Seguridad Pública, destacó que ningún alumno resultó herido de gravedad. Las docentes están estables.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online