2001.com.ve | AVN
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este martes, constitucional el Decreto N.º 3.980 emitido el 7 de septiembre de 2019, a través del cual Nicolás Maduro, autoriza el Estado de Excepción y Emergencia Económica, en todo el territorio nacional.
El máximo tribunal establece la constitucionalidad "dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político que afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la nación, las instituciones públicas y a las ciudadanas y los ciudadanos habitantes de la República", indica nota de prensa del TSJ.
También, se declaró "nulo, inexistente e ineficaz", cualquier acto de la Asamblea Nacional (AN) “en desacato” (desde el 6 de enero de 2016) y reiteran la inconstitucionalidad de todos los actos emanados del Parlamento, incluyendo acuerdos dictados y leyes que sean sancionadas, mientras se mantenga en desacato a las sentencias del TSJ.
El fallo con ponencia del presidente de la Sala Constitucional, magistrado Juan José Mendoza Jover, tienen carácter vinculante y efectos extensivos para todos los órganos del Poder Público Nacional.
2019-09-24
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online