Una jueza federal se negó a prohibir a los agentes de inmigración llevar a cabo controles en lugares de culto.
Esto en respuesta a una demanda de grupos religiosos contra una nueva política del gobierno de Donald Trump según informa Telemundo.
La jueza Dabney Friedrich, del Distrito de Columbia, desestimó la demanda presentada por más de dos docenas de organizaciones cristianas y judías.
Estas organizaciones representan a millones de estadounidenses.
Argumentos de la jueza
La jueza argumenta que no se habían presentado pruebas suficientes de un daño legal a las religiones ni de una "amenaza creíble" de aplicación de la ley.
Friedrich, nombrada por Trump, señaló que hasta el momento ha habido pocas operaciones de este tipo y que no hay evidencia de que los lugares de culto sean específicamente objetivos de control.
La nueva política, implementada el 20 de enero, permite a los agentes de inmigración realizar operativos en estos lugares sin necesidad de aprobación supervisora, utilizando "sentido común" y "discreción".
Los abogados de los demandantes argumentaron que esta directiva contradice una política de 30 años que restringía los arrestos en “áreas protegidas”.
En un caso similar en febrero, un juez en Maryland falló en contra de la administración Trump, mientras que otro juez en Colorado apoyó al gobierno en una demanda relacionada con la reversión de políticas que limitaban los arrestos en escuelas.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.