Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

CICPC esclarece el homicidio de un efectivo policial en Caricuao

Lunes, 30 de mayo de 2022 a las 08:39 pm
Suscríbete a nuestros canales

El Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) esclareció por completo este lunes 30 de mayo, la muerte del funcionario policial Freddy José Bastidas González de 34 años de edad; acontecida en la parroquia Caricuao al sur-oeste de Caracas.

El occiso, cuya muerte se investigaba; se desempeñaba como supervisor de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Bastidas había sido asesinado específicamente en Los Telares de Palo Grande, sector Parque Universal La Paz en el municipio Libertador.

El CICPC procedió a la captura de los victimarios, identificados como: Hermel Euclides Pineda Corro de 23 años y David Alejandro Rojas Bastidas de 18.

Estos sujetos avistaron al efectivo policial el día del hecho, en el que Bastidas González estaba en compañía de otra persona a bordo de un vehículo marca Chevrolet modelo Aveo.

La víctima estacionó su carro en una calle ciega que colinda con una zona boscosa. Los asesinos descendieron de dicha montaña y sometieron a los ocupantes del automóvil para despojarlos de sus pertenencias.

Ante ésto, la víctima intentó desenfundar su arma; pero recibió un disparo mortal con un arma de fuego tipo chopo, cegándole la vida de manera inmediata.

Los malhechores huyen al instante con el arma de fuego del oficial de seguridad y también llevando consigo el celular de la víctima.

A su vez, la persona que se encontraba en compañía de la víctima, «ofuscada» por los nervios, optó por irse del lugar a bordo del mismo vehículo antes mencionado, dejándolo posteriormente abandonado en el sector UV-9 de Caricuao.

Antisociales azotaban sectores montañosos de Caricuao

Durante el proceso de investigación se determinó que los antisociales, se dedican a potar armas de fuego y bajo amenazas de muerte despojar de sus pertenencias a todas las personas que practican deportes en las montañas que colindan con los sectores UD-4, UD-5, El Onoto, Ruiz Pineda y Los Telares de Palo Grande en Caricuao.

Por lo que se realizó un análisis de trazas telefónicas e investigaciones pertinentes, que permitieron dar con la ubicación y captura de los victimarios en El Onoto, sector La Ceiba del mismo lugar.

Allí, con la captura de los delincuentes, se ubicaron las pertenencias del hoy occiso y el arma de fuego utilizada para cometer el hecho.

Las investigaciones aún continúan para determinar si existe la participación de otras personas en el hecho.

El caso se envió hasta la Fiscalía 55º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, quien se encargará de procesarlo.

Toda la información respectiva, se reseña desde la cuenta oficial en la plataforma Instagram del director nacional del CICPC, Douglas Rico.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Visite nuestra sección de Nacionales

Sucesos: https://2001online.com/seccion/sucesos/