Habitantes de la parroquia Candelaria revelaron que en los últimos meses se han producido robos en el interior del Sambil La Candelaria. Se conoció que ha sido sustraído cableado, equipos eléctricos de alto valor monetario. Además, denuncian que han destruido 60% de objetos que eran fundamentales para un futuro funcionamiento de la infraestructura.
Los vecinos de la zona exhortaron a la Alcaldía de Caracas y al Ministerio de Comercio a que devuelvan las instalaciones a los más de 300 comerciantes que fueron expropiados y reubique a las mil 200 personas que viven en los estacionamientos.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que entre los meses de mayo y julio han desvalijado la zona del Sambil Candelaria que no están ocupadas por damnificados, dejando este espacio en un total caos y abandono.
Bajo la impune mirada de la Guardia Nacional |
“Varios niveles de lo que sería el centro comercial están abandonados; los techos de drywall están destruidos; buena parte del cableado y tableros eléctricos fueron robados, sin dejar de lado la perdida de los transformadores, bombas de agua y hasta los controles de ascensores y escaleras mecánicas. Todo esto bajo la impune mirada de la Guardia Nacional que es la responsable de custodiar estas instalaciones”, manifestó.
Rojas explicó que el ministro de Comercio, Alejando Fleming, y el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, son los responsables de estos hechos delictivos, siendo esto solo un reflejo de la inseguridad que se vive en los alrededores del Sambil La Candelaria./ Nota de prensa
2013-08-04