2001.com.ve
El Ministerio Público acusó a dos mujeres y cuatro hombres, entre ellos uno de nacionalidad colombiana, por su presunta vinculación con el secuestro y posterior muerte del comerciante chileno Fernando Enrique Urrea Abarca (63), quien fue plagiado el 29 de abril de 2014, en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
El cuerpo del chileno fue hallado el 22 de mayo en horas de la noche, en una zona boscosa del sector Santa Lucía, municipio Paz Castillo del citado estado.
Las fiscales 4º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Sussan Ferreira y Mayira Ramos, respectivamente, acusaron a Darwin Padrino Andara y Shalimar Pinzón Abarca por la presunta comisión del delito de secuestro agravado con muerte en cautiverio; mientras que José Morales Graciano fue acusado por el mismo delito pero en grado de cómplice.
Asimismo, Simón Bolívar Tovar fue acusado por presuntamente incurrir en incremento patrimonial ilícito y encubrimiento; en el caso de Jeimi Peluffo Rolón (colombiano) y Janeth Duarte Aparicio fueron acusados por el primer delito.
Adicionalmente, las seis personas fueron acusadas por asociación para delinquir.
2014-07-16